¿Cuál Magnesio es Mejor para Dormir Mejor?

Consumir magnesio diariamente puede mejorar la calidad del sueño. La mejor forma de complementar la alimentación es con citrato de magnesio, ya que ofrece una mayor absorción. Estos dos suplementos son habituales para combatir el insomnio. Te contamos las propiedades y beneficios de cada uno y cuál sería la mejor opción para dormir mejor.

El magnesio es uno de los minerales más importantes para nuestra salud, sin embargo, no tomamos la cantidad diaria necesaria. La falta de magnesio puede provocar fatiga, ansiedad, niveles de estrés altos, tensión arterial alta y problemas para dormir. El magnesio puede ayudar a mejorar el sueño, pero para que sea realmente efectivo hay que combinarlo con una correcta higiene del sueño. Un estudio realizado a dos grupos de personas demostró que aquellos que tomaron 500 miligramos de magnesio diarios durante ocho semanas mejoraron su calidad del sueño.La forma quelada de treonato de magnesio ha demostrado tener una capacidad especial de penetrar en el cerebro y un efecto neuroprotector extraordinario.

También hay lociones de magnesio que se aplican en la piel y ayudan a relajarse y dormir mejor. La cantidad diaria recomendada de magnesio para dormir o para la salud general es de 310 miligramos al día, según la Office of Dietary Supplements (ODS) - NIH. La suplementación con magnesio puede ayudar a solucionar los problemas para dormir y a restablecer los niveles adecuados de este mineral en el organismo, mejorando la salud general.El magnesio reduce el estrés y la ansiedad, relaja los músculos, mejora el funcionamiento de los neurotransmisores GABA y disminuye la presión arterial. No obstante, es importante saber que los suplementos de sales de magnesio como el carbonato, el cloruro, el óxido o el citrato pueden provocar cierto desconfort intestinal como diarrea, espasmos o heces blandas.El doctor recomienda una buena dosis moderada de magnesio alrededor de 100 a 350 miligramos diarios.

Si se quiere usar como desodorante, hay que aplicarlo después del baño ya que la piel absorbe mejor y más rápido en la piel húmeda. El cuerpo humano necesita grandes cantidades de magnesio porque no lo produce por sí mismo, por lo tanto, tiene que venir de una fuente externa. Consumiendo alimentos ricos en magnesio se pueden reducir las tensiones musculares, la ansiedad y el estrés.La mejor forma de obtener magnesio es a través de los alimentos, pero hay muchas opciones de suplementos disponibles. Para obtener los mejores resultados hay que combinarlo con una correcta higiene del sueño.