Qué horario es mejor para tomar citrato de magnesio?

El magnesio es un mineral imprescindible para la realización de multitud de procesos metabólicos. El citrato de magnesio se usa para tratar estreñimiento de corto plazo. El citrato de magnesio pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes salinos. Funciona al hacer que el agua se retenga con las heces.

Esto aumenta el número de deposiciones y suaviza las heces para que sean más fáciles de expulsar. El citrato de magnesio también se usa para vaciar el colon (intestino grueso, intestino) antes de una colonoscopia (examen de la parte interior del colon para verificar si hay cáncer de colon u otras anormalidades) o ciertos procedimientos médicos. Asegúrese de preguntarle a su farmacéutico o a su médico cualquier duda acerca de cómo mezclar o tomar este medicamento. Asimismo es conveniente ingerir con algún hidrato de carbono aparte de incorporar vitamina liposoluble D y vitamina B ya sea a la dieta o en suplemento para asegurar un mejor efecto.

La forma de tomar magnesio dependerá del criterio médico y de la condición del paciente, sin embargo es posible tomar magnesio en cápsulas, líquido, una presentación que se emplea especialmente para tratar los problemas estomacales o inyectado, una forma menos común pero igualmente empleada. Puede tomarlos en forma de píldoras, en polvo o en pastillas masticables, depende de las preferencias personales. Su uso se ha justificado por su perfil de seguridad que, si bien semeja mejor que el de otros hipnóticos, adolece de una esencial falta de datos. A pesar de que magnesio representan una fuente de mineral saludable para el organismo, es recomendable que antes de ingerir un tratamiento a base de magnesio, consulte a su médico para que le sugiera las mejores alternativas.

La presentación del citrato de magnesio es en polvo para mezclar con un líquido y como solución (líquido) para tomarlo por vía oral. Sin embargo, antes de tomar un suplemento, debes saber que solo unas pocas porciones de alimentos ricos en magnesio al dí­a pueden cubrir tu necesidad de este importante nutriente. Puede ser mejor probar el magnesio primero, y si descubres que no funciona, entonces considerar pasarte a la melatonina. Al tomar magnesio se recomienda, a menos que el médico indique lo contrario, hacerlo en dos dosis al día para mejorar la absorción.

También es recomendable ingerir con algún carbohidrato además de añadir vitamina D y vitamina B ya sea a la dieta o en suplemento para garantizar un mejor efecto. A pesar de que los niveles bajos de magnesio no suelen causar sí­ntomas, es considerable cómo en las personas que presentan niveles bajos crónicos puede aumentar el riesgo de padecer presión arterial alta, enfermedades cardí­acas, diabetes tipo 2 y osteoporosis, reseña el portal web Mayo Clinic. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar magnesio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos. Diluir una cucharadita de postre en un tanto de agua y tomarlo de noche ayuda a solventar inconvenientes de estreñimiento.