Por qué el magnesio ayuda a dormir?

Puede ayudar a que su cuerpo y cerebro se relajen Para quedarse dormido, su cuerpo y cerebro necesitan relajarse. El magnesio es el mineral de la relajación y ayuda a mejorar el sueño, alivia el estrés y mejora el estado de ánimo. Muchas personas en el mundo experimentan insomnio alguna vez en la vida. Este es un trastorno común del sueño que puede dificultar dormir adecuadamente o mantener el sueño; incluso, puede hacer que las personas se levanten demasiado temprano y no puedan volver a dormir.

Además, es posible que sigan cansadas cuando se despierten, según Mayo Clinic, una entidad que se dedica a la investigación y la educación en salud. La deficiencia de magnesio se asocia con mayor estrés y ansiedad, y se ha demostrado que es eficaz para aliviar los síntomas de depresión leve o moderada así como algunos dolores de cabeza y lumbares. Usted puede recibir magnesio a través de los alimentos como verduras de color verde, nueces, cereales, carne, pescado y frutas. Consumiendo alimentos ricos en magnesio conseguiremos reducir las tensiones musculares, la ansiedad y el estrés.

No obstante, es importante saber que los suplementos de sales de magnesio como el carbonato, el cloruro, el óxido o el citrato provocan cierto disconfort intestinal, como diarrea, espasmos o heces blandas. Según el Instituto de Medicina americano, los adultos sanos pueden tomar con seguridad hasta 350 miligramos de magnesio suplementario al día. Ante esta dolencia, como el magnesio ayuda a los nervios a transmitir correctamente las señales eléctricas, puede ser muy eficaz. Por eso tener unos buenos niveles de magnesio puede marcar la diferencia entre una piel apagada y dañada y una luminosa y saludable.

Si queremos un dato científico podríamos decir que no existen evidencias suficientes que garanticen la eficacia de tomar unas pastillas de magnesio. De acuerdo con lo mencionado, la suplementación con magnesio puede prevenir y mejorar el insomnio y se puede utilizar como tratamiento integrativo en combinación con la melatonina. Si no tiene suficiente magnesio, su organismo puede llegar a ser afectado por los transtornos de sueño e insomnio. La falta de magnesio conlleva a la falta de energía, fatiga, ansiedad, niveles de estrés altos, tensión alta y, efectivamente, problemas para dormir.

Este es un mineral que puede influir el sueño, y de acuerdo con el portal Mejor con salud, se le suma que es vital para la nutrición humana, pues ayuda con la protección de la salud inmunitaria, regula la cantidad de azúcar en sangre, participa en la producción de energí­a, aporta al sistema nervioso y al desarrollo muscular, y colabora en el desarrollo de los huesos. El magnesio tiene una amplia gama de efectos en el organismo humano e influye en algunos procesos metabílicos que regulan el sueño. Si alguna vez ha tenido problemas para conciliar el sueño, es probable que estés familiarizada con el uso de melatonina, también conocida como el suplemento de la hormona del sueño que ayuda a tu cuerpo a quedarse dormido. Además de ser un componente de huesos sanos, necesitamos magnesio para producir glutatión, un antioxidante de extrema importancia para eliminar tóxicos del organismo.