¿Qué tipo de magnesio es mejor para la ansiedad?

La conexión entre el magnesio, también conocido como mineral de relajación de la naturaleza y la ansiedad es compleja y multifactorial. El mejor lugar para comenzar a explicar la conexión es la deficiencia de magnesio. Es probable que muchos de nosotros no consumamos suficiente magnesio en nuestras dietas, lo que crea una deficiencia y aumenta el riesgo de ansiedad. Por este motivo, contar con un balance de magnesio equilibrado es una condición importante para nuestro bienestar y nuestro rendimiento.

La experta en nutrición destaca la importancia de mantener unos niveles óptimos de magnesio en el organismo para conseguir un equilibrio emocional. La serotonina es esencial para poder estar satisfecho emocionalmente así que si tenemos un desbarajuste de esta hormona es probable que nos sintamos decaídos, depresivos y apáticos. Tomando magnesio conseguimos liberar y usar la serotonina cerebral y, así, sentirnos mucho mejor. Debes saber que uno de los compuestos esenciales de los antidepresivos médicos es magnesio ya que el objetivo de estos medicamentos también tienen como objetivo aumentar la producción de esta hormona.

Los niveles de magnesio de las plantas provienen de un suelo más fértil, y a menudo se desconocen estas condiciones del suelo cuando se compran alimentos en el supermercado. Como con muchos compuestos, la absorción y utilización del magnesio por nuestro organismo depende de otras sustancias, como el calcio, la vitamina D y la vitamina K2, que se encuentran en muchos alimentos. Una fórmula muy buena para obtener los beneficios del magnesio es el bisglicinato junto con L-Glicina y vitamina B6, que ayuda a su absorción sin efectos laxantes. Una forma bastante barata y muy popularizada por algunas marcas de complementos alimenticios, se absorbe mejor que el óxido de magnesio, aunque contiene sólo el 12% de este mineral.

Por ello, es conveniente que consulte a su médico antes de iniciar la toma de un suplemento tan significativo como el citrato de magnesio. Un suplemento muy recomendable para tratar la ansiedad es el cloruro de magnesio. La suplementación durante seis semanas redujo las puntuaciones PHQ-9 por un valor estadísticamente significativo. Al mezclar el carbonato de magnesio con el ácido cítrico, se forma el citrato de magnesio en el agua.

El déficit también puede surgir por una excreción mucho mayor, por ejemplo a través de la transpiración o orina. Si se considera que la mayoría no consumen la cantidad adecuada en su alimentación; los suplementos de treonato de magnesio pueden ayudar a tratar la ansiedad. Si se capta una cantidad demasiado pequeña, el cuerpo se sirve entonces de la reserva localizada en los huesos, lo que perjudica la salud ósea a largo plazo. Por eso, no es extraño que el Malato ayude en trastornos como fatiga crónica o depresión.

Como hemos visto, hay nuevas formas interesantes como el Treonato, capaz de penetrar en las células mejorando su eficacia. Debido a que el óxido posee una escasa biodisponibilidad, (no se absorbe bien), es posible que se requiera una dosis efectiva más alta.